Alta sensibilidad y creencias subconscientes

Si eres una persona altamente sensible, ¡este artículo es para ti!

Se cree que la princesa Diana, Salvador Dalí, Jane Goodall, Bruce Springsteen, Mary Shelley y Mozart, por nombrar algunos, han sido o son altamente sensibles. Y sí, yo misma soy altamente sensible. Se estima que entre el 20 y el 30 % de todas las personas son altamente sensibles, lo que significa que tienen una sensibilidad de conciencia, nervios y sentidos superior a la media. Absorben más información del mundo que les rodea y hacen más con ella. Las personas altamente sensibles experimentan todo de forma más intensa, nítida y consciente.

Como persona altamente sensible, ¿piensas que hay algo malo en ti? ¿Crees que necesita “ser arreglado”? ¿O te resulta difícil ser sensible en un mundo predominantemente insensible?

La alta sensibilidad puede parecer una desventaja en nuestro mundo frenético, pero también tiene sus ventajas y, afortunadamente, hay mucho que podemos hacer para maximizar los beneficios y minimizar los inconvenientes. Un primer paso es reconocer y aceptar que tenemos este rasgo, teniendo en cuenta que no hay nada malo en nosotros, que simplemente somos así. Luego podemos analizar las creencias subconscientes que tenemos sobre nosotros mismos y nuestro entorno y transformar las posibles creencias limitantes en creencias empoderadoras. Sé por mi propia experiencia y la de otras personas que esto puede marcar una gran diferencia, así que echemos un vistazo a las diferentes áreas en las que podemos trabajar.

Lo que crees sobre ti mismo

Cuando oí hablar por primera vez de la alta sensibilidad, descarté la idea como la última moda. Sin embargo, empecé a darme cuenta de que me resultaba familiar. Cuanto más leía sobre el tema, más sentido tenía. Explicaba perfectamente por qué no experimento la vida de la misma manera que la mayoría de las personas que me rodean y por qué me agoto en situaciones que otras personas consideran normales. Entonces, después de mi primer rechazo, decidí analizar mis creencias subconscientes sobre la alta sensibilidad. Creé afirmaciones sobre cómo quiero comprenderme y experimentarme a mí misma, y ​​utilicé PSYCH-K® para integrar estas nuevas creencias en mi sistema. ¡Este cambio de percepción marcó el comienzo de un nuevo capítulo en mi vida! Si quieres hacer lo mismo, aquí tienes una hermosa afirmación con la que empezar:

 “Me acepto, me amo y me valoro tal como soy”.

  

La forma en que experimentas el mundo que te rodea y te conectas con él.

Déjame contarte la historia de Leo (no es su nombre real), una persona encantadora y valiente que solía tener problemas con los lugares concurridos como aeropuertos y centros comerciales llenos de gente. En una sesión conmigo, me cuenta que su profesión requiere viajar y asistir a conferencias y que su sensibilidad realmente lo está limitando y está afectando su sensación de bienestar. Está buscando una manera de proteger su sensible sistema cuerpo-mente y dice que quiere poder permanecer en su propia energía. Durante su sesión, realiza un proceso de cambio de PSYCH-K® llamado Balance para esta hermosa meta que creó:

“Estoy centrado, en paz y en mi propia energía,
sin importar la gente o el ruido que haya a mi alrededor”.

Unos días después me envía el siguiente mensaje: “Al día siguiente de mi sesión asistí a un evento de networking. Me lo pasé genial, disfruté mucho del día y no experimenté ningún cansancio social. Al día siguiente tuve que recoger a un amigo en el aeropuerto, que estaba muy concurrido, y me sorprendió mucho lo relajado que me sentí mientras estaba allí de pie en medio de esa masa de gente agitada. Eso me hizo muy feliz. No creo que hubiera estado tan relajado si no hubiera hecho el Balance.”

Observa que Leo no quiso ni intentó cambiar el mundo, sino que cambió algo en sí mismo y, como consecuencia, su experiencia y relación con el mundo que lo rodea cambió. Observa también que no eligió no ser una persona altamente sensible. No eligió cambiar quién es o qué es; simplemente eligió cómo lidiar con una situación. ¡Eligió estar centrado, en paz y en su propia energía! Esta fue su elección consciente y, después del Balance, este es ahora su estado predeterminado.

La forma en que afrontas el trauma y otros desafíos

Soy estudiante de la obra del Dr. Gabor Maté y una de sus citas famosas es:

“El trauma no es lo que te sucede; es lo que sucede dentro de ti
como resultado de lo que te sucede”.

Maté dice que el trauma puede ser el resultado de cosas que sucedieron y que nunca debieron haber sucedido, pero también de cosas que debieron haber sucedido pero nunca sucedieron. Mi experiencia es que muchas personas altamente sensibles lidian con las consecuencias negativas del hecho de que cuando eran niños no se les reconocía quiénes eran y no recibían el apoyo que necesitaban para lidiar con sus emociones.

En cualquier etapa de nuestra vida, pero especialmente cuando somos jóvenes, las cosas que nos suceden nos hacen sacar conclusiones y crear creencias sobre nosotros mismos y los demás. Ya que las personas altamente sensibles sienten más profundamente, es probable que sus conclusiones sean más profundas y de mayor alcance. Afortunadamente, aunque el trauma nunca dejará de haber sucedido, podemos transformar y sanar lo que nos hizo creer sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Hay muchas formas de hacerlo, y en mis sesiones de PSYCH-K® puedes hacerlo a nivel de tu mente subconsciente; esa parte de tu mente que controla tus reacciones automáticas y crea el 95% de tu vida. ¡Imagina cómo sería tu vida si, por ejemplo, creyeras que es seguro ser altamente sensible! Imagina transformar una sensación de ansiedad que te ha acompañado durante años en un estado de paz y calma. Eso es lo que PSYCH-K® puede hacer por ti.

¿Carga o bendición, debilidad o superpoder?

¿Por qué entre el 20 y el 30 % de la humanidad es más sensible que el resto? ¿Por qué la humanidad necesita personas altamente sensibles? Creo que la sensibilidad es una parte fundamental de ser humano. También creo que la alta sensibilidad es una ventaja evolutiva que garantiza el bienestar e incluso la supervivencia de las comunidades humanas. En muchos animales, incluidos los humanos, quienes perciben cambios sutiles en el entorno y en los miembros individuales de su grupo antes de que los demás noten algo, son quienes pueden mantener a salvo al grupo. Aquellos con la capacidad de pensar más profundamente son los que pueden comprender lo que está sucediendo cuando las cosas no van bien y encontrar soluciones creativas.

Como personas altamente sensibles, podemos (si queremos) elegir desempeñar un hermoso papel en nuestra sociedad. Podemos ser guías, los que pueden saber cuándo algo es beneficioso o perjudicial antes de que los demás se den cuenta. Podemos ser los que saben que alguien necesita ayuda antes de que los demás se den cuenta. Podemos ser los que brindan la amabilidad que todos necesitan. Podemos hacer esto donde y cuando queramos: en casa, en el trabajo, en grupos sociales, etcétera.

Pero sobre todo creo que es fundamental abrazar nuestra sensibilidad, aceptar, amar y valorar quiénes somos, celebrar nuestros dones y al mismo tiempo crear nuestra propia manera especial de vivir y prosperar en nuestra sociedad.

Mírate al espejo, mírate profundamente a los ojos y di en voz alta:

“Acepto mi alta sensibilidad.
¡Estoy agradecida por este increíble don que es mi superpoder!”

Si esto te resulta incómodo, te invito a que me contactes para una llamada de descubrimiento sin compromiso. Conozcámonos un poco y descubramos qué puedo hacer por ti.

con amor,
Annemiek

Annemiek Keur