Sobre tu mente subconsciente y tu comportamiento inconsciente

Tienes tres mentes: consciente, superconsciente y subconsciente

Todos tenemos una mente y, aunque tal vez no somos capaces de definirla con exactitud, la mayoría de nosotros tiene más o menos una idea de lo que es una mente y de que de alguna manera nuestra mente controla nuestra vida. Sin embargo, lo que algunas personas no se dan cuenta es que tenemos tres mentes; una mente consciente, una mente superconsciente y una mente subconsciente.

Nuestra mente superconsciente es esa parte de nosotros que conoce nuestro propósito en la vida, sabe por qué estamos aquí. Diferentes personas le dan diferentes nombres, como intuición, conciencia superior o yo superior.

Nuestra mente consciente es esa parte de nosotros que piensa, juzga situaciones y hace planes y decisiones conscientes. Es creativo y puede encontrar soluciones a problemas, pero desafortunadamente es bastante lento y solo representa alrededor del 5% de la totalidad de nuestra consciencia.

Al igual que submarino significa por debajo del agua, subconsciente significa "por debajo del consciente". Entonces, nuestra mente subconsciente es todo lo que hay en nuestra mente que está debajo de la superficie de nuestra conciencia. Aquí es donde se almacenan nuestros recuerdos, emociones, creencias, percepciones, patrones y hábitos. Constituye aproximadamente el 95% de la totalidad de nuestra conciencia, es aproximadamente 1000.000 veces más rápido que nuestra mente consciente y controla nuestro cuerpo y nuestro comportamiento y, por lo tanto, la mayor parte de nuestra vida.

Ahora echemos un vistazo a la palabra inconsciente. Así como infeliz significa no feliz, inconsciente significa no consciente, sin ser consciente. Cuando decimos que una persona está inconsciente queremos decir que su mente consciente no está funcionando, esto sucede por ejemplo cuando estamos durmiendo. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que incluso aunque estén despiertas y su mente consciente esté funcionando correctamente, la mayor parte de su comportamiento es inconsciente, ya que está controlado por la mente subconsciente. ¡Así que no somos conscientes de la mayor parte de nuestro comportamiento!

Nuestra mente subconsciente controla el 95% de nuestra vida. ¿Estas son buenas o malas noticias?

Creo que son buenas noticias. Nuestra mente subconsciente nos mantiene vivos y nos facilita la vida. Es increíblemente poderoso y nos apoya en cada momento de nuestra vida. Nos permite digerir nuestra comida, conducir un coche y tener una conversación con un pasajero al mismo tiempo sin siquiera tener que pensar en ello.

El único problema es que nuestra mente subconsciente básicamente repite lo que aprendió en algún momento y continúa haciéndolo incluso si esta información está desactualizada o es contraproducente. Cuando nos damos cuenta de que esto nos limita a vivir todo nuestro potencial, podemos hacer algo al respecto. Podemos enseñarle a nuestra mente subconsciente información nueva y actualizada. Podemos hacer esto, por ejemplo, mediante la repetición o la hipnosis, o utilizando una forma de psicología energética como PSYCH-K®.

La mente subconsciente es muy adaptable y felizmente se reescribe a sí misma, pero no lo hace de manera espontánea. Necesita el método correcto y la información correcta en el momento correcto. PSYCH-K® alinea de manera efectiva, eficiente y amorosa nuestras tres mentes, superconsciente, consciente y subconsciente, creando una conciencia expandida completa que hace que el cambio permanente sea seguro, rápido y fácil.

Annemiek Keur